La relación del mesotelioma con el asbesto

¿La exposición al asbesto es la causa de mi mesotelioma?

En dos de tres casos, las personas diagnosticadas con mesotelioma tienen una cosa en común: Exposición al asbesto. Trabajaron directamente con productos llenos de asbesto en su actividad; trabajaron en un ambiente, como un astillero, donde es probable la exposición al asbesto; o vivieron con alguien que pudo haber transportado fibras de asbesto a su casa a través de la ropa de trabajo.

¿La exposición al asbesto es la única causa del mesotelioma? En una palabra, la respuesta es no. Actualmente, se sospecha que la exposición al asbesto no es la única manera de contraer cáncer por asbesto conocido como mesotelioma. Sin embargo, aún no se ha vinculado definitivamente ninguna otra causa con la enfermedad.

¿Qué es el asbesto? El asbesto en la actualidad es un término que se ha dado a un grupo de seis diferentes fibras minerales que se presentan de forma natural: crisotilo, antofilita, grunerita (amosita), riebeckita (crocidolita), tremolita y actinolita. La resistencia natural que presenta este grupo de fibras al calor y al fuego, y su resistencia a conducir la electricidad, hicieron que el asbesto fuera una de las sustancias comerciales más ampliamente usadas en el siglo XX.

El problema es que las fibras de asbesto se separan unas de otras con facilidad y son cientos de veces más delgadas que el cabello humano. Como resultado, se pueden respirar fácilmente y se inhalan dentro de los pulmones de cualquier persona que se encuentre cerca.

¿Cómo afecta el asbesto al cuerpo humano? Cuando las fibras de asbesto se inhalan, se ingieren o, en raros casos, se absorben a través de la piel, pueden alojarse en las vías respiratorias, el tejido pulmonar o la membrana del mesotelio. Con el tiempo, después de 20 a 50 años de que ocurrió la exposición, pueden aparecer formas no cancerígenas de enfermedades relacionadas con el asbesto, como la asbestosis, o cánceres más letales por asbesto, como el mesotelioma pleural.

Ayuda legal en todo el país para
las víctimas del mesotelioma y sus familias

Área de St. Louis: 618-307-4085 / Llamada sin costo: 888-362-6890

Aunque las opciones del tratamiento del cáncer por asbesto son limitadas en la mayoría de los casos, puede reivindicar sus derechos legales y buscar alguna medida de justicia, y compensación, a través del sistema civil de justicia.

Con décadas de experiencia en demandas por asbesto en las que basarse, los abogados en Gori Julian & Associates, P.C. cuentan con el conocimiento y los recursos que necesitará para hacer valer de forma efectiva esos derechos legales. Para obtener una evaluación gratuita del caso, llame directamente a nuestras oficinas legales o contáctenos en línea. Un abogado experimentado estará disponible para platicar sobre su demanda potencial, contestar sus preguntas y abordar cualquier inquietud que pueda tener.